Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Enero del 2024

Se mudó Joan Miró: ¿qué pasa con el predio de calle Catamarca?

El colegio deja su espacio histórico en el corazón de Funes y deja vacante miles de m2 en el que ya se dibujan planes para un nuevo desarrollo inmobiliario.

El colegio Joan Miró muda finalmente este año todos sus niveles al predio que el colegio adquirió en el barrio Funes City y deja vacante el lugar  que alquiló durante 15 años en el casco céntrico. Se trata de un enorme predio forestado de miles de m2 ubicados sobre calle Catamarca entre Santa Fe y Sarmiento, linderos al salón de fiestas La Arbolada .

Si bien aún no hay confirmaciones que el predio pertenezca a alguien más que a sus históricos dueños, desde hace tiempo se corren versiones sobre el nuevo destino del terreno . Sin proyectos ingresados aún a las oficinas municipales, se habla de un nuevo desarrollo inmobiliario al cual le darían formato de condominio cerrado, con viviendas construidas en planta baja y un piso.

El lugar, amplio y forestado, su ubicación a escasos 100 metros de Ruta 9 y a pasos del centro comercial y bancario de la ciudad, lo convierte en un espacio tentador para más de un inversor.

“Hay mil versiones” y una muy fuerte con nombre y apellido, pero “aún nada presentado” ni en el Concejo Municipal ni en el municipio de Funes. Lo que sí se sabe es que en el predio ya no funciona más el colegio que lo construyó durante una década y media, ya bajaron su cartelería y el césped comenzó a crecer por falta de mantenimiento.

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor