Miércoles, 19 de Junio 2024
Lunes, 30 de Octubre del 2023

El Colegio del Sol en Funes se agranda tras okey del Concejo

La ampliación, de más de 900 metros cuadrados, incluirá salones en planta baja y alta, lo cual será un gran aporte a la demanda educativa en la ciudad.

La alta demanda educativa va teniendo respuestas de las entidades funenses. En este caso, a nivel privado, el Colegio del Sol de Funes recibió la aprobación de parte del Concejo municipal para la ampliación a lo largo y ancho del inmueble para sumar espacios áulicos. 

Se supo que tras la adquisición de unos lotes linderos la entidad educativa planificó su crecimiento pidiendo la exención en FOS (factor de ocupación del suelo) y FOT (factor de ocupación total del inmueble), de manera tal de poder construir nuevas aulas. A todo esto, la particularidad de los datos otorgados por el Concejo fue que el pedido se realizó por dos vías, una firmado por el dueño del inmueble y otro por las autoridades del colegio, dando así mayor fuerza al pedido y a la aprobación por parte de los ediles. 

Por el momento, no se conocieron más detalles de dichos trabajos a realizarse en los próximos meses. Sólo que la ampliación superaría los 909 metros cuadrados, lo cual será un significativo aporte a la oferta educativa en la ciudad. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor