Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 10 de Septiembre del 2021

El Club del Gran Rosario avanza en la construcción de su cancha de hockey sintético

El crecimiento de inscriptas en el deporte los impulsó a ampliar su infraestructura. La inversión es de 16 millones de pesos.

Este tipo de cancha es una exigencia de la Liga Rosarina de Hockey.

Con dimensiones de 94 por 58 metros el Club del Gran Rosario sigue firme con la obra de su primer cancha de hockey de césped sintético. La cancha de sintético de arena será una cancha profesional que le permitirá al club disputar la Liga Rosarina de Hockey.

Es una inversión de 16 millones de pesos de los que se hace cargo el club mismo porque ya tenemos más de 150 chicas jugando actualmente. Entonces se dio la necesidad de hacer esta obra, que la verdad es que está buenísima. Estamos ahora nivelando el suelo y calculo que en el mes de octubre van a venir a colocar el cesped sintético y terminar la cancha para poder empezar a utilizarla a pleno para fines de octubre o principios de noviembre”, cuenta entusiasmado Manuel Macchi, miembro de la Comisión Directiva de la institución”.

El club ubicado por Yrigoyen, lindante al Liceo, actualmente usa canchas de césped vegetal para la práctica de hockey. Con esta cancha aspira a incrementar la cantidad de jugadoras y jugadores. “El aumento chicas y chicos inscriptos en el club hizo que nos embarquemos en este proyecto que nos permite hacer algo hermoso para la ciudad de Funes, que es tener una cancha de césped sintético en un club”, explicó el directivo.

“La cancha de césped sintético favorece a como rueda la bocha, la velocidad que tiene que tener es la normal, después beneficia mucho en la prevención de lesiones porque las canchas de cesped común tienen muchas imperfecciones”, finalizó Macchi.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor