Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 29 de Octubre del 2021

El Club Alemán rosarino bailará en la Oktoberfest de Funes

Un espectáculo lleno de cultura alemana, danzarán folklore tradicional y lucirán vestimentas típicas. El show tendrá dos apariciones diferentes.

El Club Alemán de Rosario se fundó en 1885, es un club social conformado por familias de colonos alemanes, actualmente es administrado por descendientes de alemanes o personas que tienen afinidad con la cultura, los cuales se dedican a difundir la cultura alemana actual. Este sábado fueron invitados para dar un show en la Oktoberfest, donde bailarán con música y vestimeta típica de Alemania.

El show tendrá dos apariciones de cuatro parejas de bailarines donde danzarán con música folclórica alemana, específicamente de Oberbayern y trajes típicos de Baviera, los hombres con Lederhosen y las mujeres con Dirdl, los cuales son traídos directamente de Alemania. Además como extra los hombres realizarán el Schuhplattler que es una danza de cortejo hacía la mujer donde crean la melodía de la música haciendo percusión con su propio cuerpo con las manos, las piernas y los pies. "La danza es del sur de Alemania, la zona más popular y representativa en cuanto a los trajes y la música, de la famosa región de Baviera”, explicó Valeria Pascuttini, bailarina y coordinadora del Grupo Joven del Club.

El Club Alemán rosarino, que se ubica en calle Paraguay 462, realiza en Funes un taller de Promoción de Cultura Alemana en la Biblioteca Municipal José Hernández, y fue a partir de allí que la organización de la fiesta de la cerveza decidió convocarlos para que realizarán un espectáculo en vivo.

“Los objetivos del club es fomentar la cultura de la Alemania actual en base a tres ejes, sin dejar de lado lo tradicional como bailes típicos, danzas, música alemana a través de nuestra orquesta. La idea es poner foco en ecología y cambio climático, por otro lado democracia e interacción social que vamos a desarrollar algunos proyectos en conjunto con una fundación alemana llamada Junges Netzwerk, y por último innovación y nuevas tecnologías como promover el uso de las energías renovables, entre otros temas relacionados. A partir del tratamiento de estas temáticas estamos teniendo buena recepción de la gente”, explicó Federico Luchtenberg, coordinador del Grupo Joven y futuro presidente del Club Alemán.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor