Domingo, 19 de Mayo 2024
Sábado, 30 de Septiembre del 2023

El Centro Navarro de Funes tiene una de las dos mejores canchas de pelota paleta del país

El espacio cuenta con características internacionales en la cual han practicado integrantes del seleccionado nacional. La otra está en el Cenard.

Una de las perlas deportivas por la que se destaca Funes es por tener una de las dos mejores canchas de pelota paleta en el país. La misma se encuentra en el Centro Navarro, de Candelaria y Calvo. Allí, si bien el público tiene acceso libre martes y jueves, de 19 a 20 y se dictan clases los sábados por la mañana, han practicado miembros de la selección argentina. El espacio también fue sede del Mundial sub 22 en 2008 y espera pronto poder volver a ser elegido para otro evento de esas características. ¿Dónde está la otra cancha? en el Cenard.

El frontón fue inaugurado en 2005 y en la actualidad el Centro Navarro es federado y cuenta con equipos masculinos en competición. “Acá mucha gente comenzó a prcticar para hacer un deporte tranquilo, en la mayoría son gente grande, y de a poco se fueron entusiasmando y llegaron a competir”, sostuvo a Infofunes Fernando Latasa, presidente del Centro.

A su vez, remarcó que “hasta ahora las mujeres que vienen no se animaron a la competencia, sería bueno tener un equipo femenino”. 

En tanto, sobre la ilusión de volver a ser sede de un evento de las grandes ligas, aseguró: “Las condiciones en el centro están dadas. Lo principal, que es esta cancha, está. Necesitamos ahora del apoyo de las autoridades que son las que deciden y nos ponen en la lista de candidatos para este tipo de actividades”.

Y continuó: “Nuestra cancha es de 36 metros, para pelota dura, y para competir a nivel nacional en pelota de goma debemos tenerla de 30, por lo cual estamos previendo hacer un panel especial móvil, con listones de madera, para poder usar ese rebote”. 

En tanto, dijo que “a nivel  nacional no hay competencias de pelota dura. Acá se ha usado muchísimo este frontón para la práctica de las selecciones argentinas, para mundiales, panamericanos, en especialidad de 36 metros. Y hemos hecho varios torneos de pelota dura, principalmente con la Selección Argentina, que con esta modalidad es una de las 3 o 4 mejores del mundo”.

En medio de la charla, Latasa recordó que “en un momento la Municipalidad de Funes había mencionado hacer un frontón de 30 metros del otro lado de la cancha de 36, pero al no ser sedes de los Sudamericanos en 2019 esa idea quedó en el olvido”. 

Por lo pronto, invitó a la comunidad a sumarse a este deporte e informó que la cancha está abierta al público entre las 19 y las 20 los martes y jueves. En tanto, las clases se dictan los sábados por la mañana, a cargo de Esteban Bonilla. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor