Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 14 de Mayo del 2012

El Centro Navarro de Funes sería sub-sede de los Panamericanos

<strong>Info Funes</strong> tuvo acceso a dossier con la propuesta que Rosario presentó como candidata a organizar los Juegos de 2019. El frontón albergaría la competencia de Pelota.

El frontón de Pelota Vasca "Reino de Navarra", que el Centro Navarro posee en Funes será sub-sede de los Panamericanos, en caso de que la vecina ciudad de Rosario obtenga la organización de la edición de los Juegos en 2019.

Info Funes accedió al dossier con la propuesta que Rosario presentó como ciudad candidata, donde figura el estadio que el Centro Navarro posee en Candelaria y Calvo, en la zona norte de Funes como sub-sede seleccionada para albergar la competencia de Pelota.

Con una superficie de 1.200 metros cuadrados y capacidad para 1.500 espectadores, la cancha de pelota es la segunda de Argentina y una de las principales de Latinoamérica. Fue construida gracias al aporte técnico y económico del Gobierno de Navarra e inaugurada en el año 2005. 

En el año 2008 el estadio fue refaccionado para la organización del Campeonato Mundial de Frontón de Pelota Vasca. En dicha ocasión, señalan, "se realizaron obras acordes a un evento de tal magnitud, por lo cual para los Juegos se proyecta continuar con obras acordes a las exigencias técnicas que se soliciten".

Señala el dossier las bondades de la cancha funense: "Tiene un frontón de 36 metros preparado para la especialidad de pelota dura, gradas para el público y amplios vestuarios. Se juegan en este espacio las modalidades de pelota mano, paleta cuero (palita) y pala corta". Además, el seleccionado argentino de las tres especialidades mencionadas ha tomado el frontón del Centro Navarro en Funes como lugar de entrenamiento.