Sábado, 09 de Diciembre 2023
Jueves, 28 de Septiembre del 2023

Murdock y Katana, los halcones que protegen el Aeropuerto de Rosario

Murdock, un águila macho, y Katana, un halcón hembra, son aves de cetreria que cumplirán tares de prevención y control de fauna.

El Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" implementó un nuevo servicio de control de fauna que utiliza aves de cetrería para ahuyentar a otras especies y garantizar la seguridad de los vuelos.

Los halcones Murdock y Katana son los protagonistas de este nuevo servicio. Estos dos ejemplares, entrenados por un equipo de expertos, sobrevuelan el área del aeropuerto para ahuyentar a las aves no deseadas.

Este servicio se suma a otros esfuerzos existentes en el aeropuerto para controlar la fauna, como el uso de redes, trampas y otros métodos disuasorios.

Las aves de cetrería son una solución eficaz para el control de fauna en los aeropuertos, ya que aprovechan el instinto depredador de estas aves para mantener alejadas a las otras especies.

Los halcones y las águilas son las aves rapaces más utilizadas en el control de fauna en los aeropuertos. Estas aves son capaces de volar a gran velocidad y altura, lo que les permite cubrir un área extensa.

Además, los halcones y las águilas son aves territoriales, por lo que su presencia en el área del aeropuerto crea un ambiente hostil para otras aves.

El Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" es un aeropuerto importante para la región, y el nuevo servicio de control de fauna es una medida importante para garantizar la seguridad de los vuelos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor