Jueves, 02 de Mayo 2024
Miércoles, 05 de Julio del 2023

El Aeropuerto Islas Malvinas dialoga sobre vuelos a Europa entre 2024 y 2025

Su presidente, Eduardo Romagnoli, viajó a España y se reunió con seis líneas aéreas que evalúan a Rosario como un destino directo

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario – Islas Malvinas (AIR), Eduardo Romagnoli y el Director, Nicolás Ruggiero estuvieron en España días atrás realizando gestiones comerciales con los directivos de Air Europa, Iberia, IberoJet, Plus Ultra, Level y World2Fly que están evaluando a la ciudad de Rosario como un destino directo, lo cual produciría un gran impacto turístico y empresarial en toda la región. 

“Después de Buenos Aires, Rosario es el segundo mercado del país que más vuela a Europa pese a no tener vuelo directo. Diariamente salen 211 pasajeros en promedio hacia allí y por eso viajamos personalmente a gestionar el vínculo directo respaldados por esta demanda”, detalló Romagnoli luego de presentar el proyecto que se podría concretar entre 2024 y 2025.

A todo esto, Cecilia Gabenara explicó a InfoFunes que el tiempo a esperar en que se concreten estos vuelos dependerá también de la preparación de los aviones, si son de 200, 300 o 400 pasajeros. “Lograr estos vuelos internacionales sería un enorme avance desde Rosario para toda la región, ya que muchos aún desestiman viajar si tienen que partir desde Buenos Aires, en cuanto a tiempo y costos. Y que un vuelo llegue directo a Rosario con pasajeros desde Europa, aumentaría el nivel turístico de toda la zona”, dijo.

Romagnoli también remarcó: “Estamos haciendo gestiones que seguramente se verán concretadas en 2024 o 2025, es decir en una proyección a mediano plazo que va a exceder nuestros mandatos como directores, pero lo importante es presentar las propuestas a las compañías para que diagramen su programación a futuro”. 

Respecto a las gestiones Romagnoli afirmó que “hay algunas compañías que se vieron más interesadas sobre esta posibilidad. En el caso de Iberia, nos anoticiaron que está en análisis el sumar una tercer frecuencia a la Argentina a las dos que ya presentan en Ezeiza y analizarán la posibilidad de Rosario”.

“Con Air Europa fortalecimos el vínculo que habíamos iniciado, la compañía está a la espera que Boeing entregue las aeronaves solicitadas para poder planificar nuevas rutas y en ese contexto podrían pensar en Rosario con 2 o 3 frecuencias semanales” detalló Romagnoli.  

Junto a los directivos estuvo, Nicolás Gurwicz directivo de Campbell-Hill, una importante consultora de la actividad aerocomercial internacional, responsable en la ejecución de los trabajos de la demanda de la región (en especial en el Islas Malvinas) y que propició las gestiones mencionadas ante las compañías europeas.


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