Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 27 de Julio del 2021

Dos mellizos de cuatro años limpian la basura en un campito de Funes Norte

Ante la desidia de otros, estos niños decidieron poner manos a la obra para el bien común.

Mejor dar el ejemplo. Seguro que eso es lo que piensan estos dos pequeños hijos de una familia que suele salir a jugar a un descampado ubicado en Funes Norte. “Mamá, mirá toda esa basura, ¿por qué tiran todo eso ahí?”, es lo que suelen preguntarle a su madre cada vez que salen a pasear por la zona.

“Y ya sin respuestas a tantos por qué, solo les digo «vamos a juntar», y ellos van juntando miles de latas de cerveza , paquetes de cigarrillos, botellas de plástico, envoltorios y todo lo que te puedas imaginar. Es una lástima que el ser humano no cuide nada, que no tenga nada de conciencia y tome dimensión del desastre que hace”, expresó la madre en un posteo en el grupo de Facebook “Funes, mi ciudad”.

La publicación cosechó muchísimos me gusta y mensajes de apoyo. “Todo comienza en casa, se forma desde el amor y la contención en la familia. Gracias por educar a dos peques de bien”, apoyó Renée. Por su parte, Natacha, otra usuaria de la red social, escribió “Mientras el mundo cambia....ellos hacen su parte. Felicitaciones....por más niños con conciencia ecológica, son el futuro”. En tanto que Tani agradeció por “esta semilla de consciencia tan importante”.

Vale el ejemplo, no solo para que los imiten los grandes, sino más que nada, para que entendamos que los espacios públicos son de todos, y cuidarlos es respetarse a uno mismo y a los demás.  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor