Armaron un proyecto escolar y recorrieron barrios promoviendo el compostaje en Funes
Un grupo de estudiantes de la 727 encabezan un proyecto que concientiza a los vecinos de la ciudad sobre los beneficios de buenas prácticas ambientales.
Jose, Cami y Matu, alumnos 1er año de la Escuela N° 727 de Funes, llevan adelante un proyecto para la materia laboratorio (una extensión de biología) que busca concientizar a los vecinos sobre los beneficios del compostaje domiciliario.
Con el objetivo de visibilizar esta práctica sustentable, los jóvenes realizaron un recorrido por distintos barrios de la ciudad, entrevistando a los vecinos para conocer sus hábitos relacionados con el compost. La mayoría admitió no hacerlo, aunque reconocieron la importancia de separar la basura.
Durante las entrevistas, los estudiantes destacaron que el compostaje permite reducir hasta un 40 % los residuos orgánicos generados en el hogar, contribuye a mejorar la calidad del suelo y ayuda a disminuir la contaminación ambiental.
Para fomentar la adopción de esta práctica, entregaron folletos con instrucciones claras para elaborar compost en casa y difundieron un perfil de Instagram donde comparten información y consejos útiles.
Este proyecto escolar busca promover una mayor responsabilidad ambiental en la comunidad local, incentivando el cuidado del medio ambiente a través de acciones concretas y sostenibles. A través de su instagram tienen como objetivo seguir informando a quiénes les interese llevar adelante un proyecto sustenable en su hogar.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS