Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 06 de Junio del 2023

¿Dónde conseguir juguetes didácticos sin ir hasta Rosario?

Almacén de Deseos, en Funes, ofrece “juguetes desenchufados, sin ruidos, sin pilas, donde la imaginación de los niños y niñas pueda desplegarse”.

Allá por el mes de octubre de 2011 abría las puertas Almacén de Deseos, que por entonces vendía souvenirs y mesas de candy bar. Poco tiempo después pudieron iniciar lo que era un sueño para sus propietarios: “crear una juguetería diferente, con una propuesta didáctica, que fomente el juego libre; y captar la atención de muchas familias jóvenes que eligen otras formas de educación y de crianza”, explica Silvina.

Así fue que el negocio de calle Elorza 1946 se transformó en la juguetería didáctica de Funes, chiquita pero bien completa. “En este momento tenemos más de 100 marcas de juguetes, todos hechos con materiales nobles y cuidados, por eso los elegimos. Son de madera, tela, cartón, plástico libre de tóxicos, todos fabricados en Argentina. Esa es una elección que hicimos desde el inicio y que sostenemos: vendemos juguetes artesanales y argentinos”, agrega la una de las titulares de la juguetería.


Como cuenta su dueña, hace ocho años los miraban raro cuando hacían énfasis en volver al juego de padres y abuelos. “Juguetes desenchufados, sin ruidos, sin pilas, donde la imaginación de los niños y niñas pueda desplegarse”, explica.


-¿Qué es lo que más te gusta de tener una juguetería?, le preguntamos.

-Me gusta todo: ya mirar un catálogo de juguetes te pone de buen humor. Trabajar con la niñez es una bendición realmente. No me gusta la palabra clientela. Prefiero “comunidad”. Imagináte que tenemos nuestros primeros clientitos que ahora cumplen 15 ó 16 años: ves las fotos de cómo crecieron y te emociona. Nosotros formamos parte de esa niñez.


-¿Y cuáles son tus juguetes preferidos (de los que vendés en la juguetería)?

-¡No puedo tener preferidos! Cada marca la elijo yo, personalmente. Y cada juguete también. Mi idea es que todas las marcas que las familias conocen por redes sociales y que pueden ver en otras jugueterías similares de Rosario, las encuentren en Funes. Que no necesiten ir a Rosario para comprarlas. Y nuestros proveedores son unos genios, sin ellos este proyecto no funcionaría.



Almacén de Deseos cuenta la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito en 3 y 6 cuotas sin recargo. Durante la semana van informando en sus redes sobre distintos descuentos abonando con débito o Billetera Santa Fe, a lo que suman importantes descuentos por pagos al contado.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor