Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 25 de Octubre del 2022

Emotivo rescate de 3 gatitos atrapados en un desagüe

Protección Civil, los Bomberos de Funes y la Policía de la Sección Ecológica junto a Salud Animal lograron rescatar a 3 gatos pequeños de un conducto pluvial en barrio Los Troncos.

El suceso ocurrió esta mañana alrededor de las 11hs del medio día en un domicilio ubicado por calle Aráoz. El trabajo fue realizado por tres bomberos entre otras autoridades referidas a protección civil, animal y ecológica luego de que la propietaria de la casa acuda a ellos. En principio se identificó dónde estaban atrapados y luego se buscó una salida externa para evitar romper el interior del domicilio.

Sacarlos fue difícil, según comentan desde el cuartel de bomberos, pero rápidamente fueron saliendo y, junto a la familia, que afortunadamente ayudó en todo momento, se fueron secando y calentando hasta que empezaron a reaccionar. Después de dos horas aproximadamente de trabajo, se pudieron rescatar, se encontraban hipotérmicos y deshidratados.

Desde Salud animal reconocen agradecidos la buena predisposición de la familia del hogar, a pesar de que ni siquiera se trataba de sus mascotas sino de que una gata del barrio que parió en su techo. Comentan que permitieron sin problemas que se trabaje rompiendo su césped y caños, e incluso estaban dispuestos a permitirles romper dentro de su casa si no salían por el conducto designado.

Los afortunados gatitos ahora se encuentran en observación por la Coordinadora de Salud Animal en una casa segura, para luego poder encontrarles y asignarles una familia.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor