Martes, 17 de Junio 2025
Viernes, 25 de Abril del 2025

Día de la chupina en Funes: el particular origen de este masivo “faltazo” entre los estudiantes secundarios

Como cada último viernes de abril, las escuelas de la ciudad registraron un “alto acatamiento” a la ya clásica festividad juvenil.

Por los festejos del día de la Chupina, se registró un altísimo nivel de acatamiento en las escuelas de Funes al ya tradicional “faltazo” organizado por los estudiantes secundarios de la región.

La ya clásica festividad juvenil se celebra el último viernes de abril de cada año y continua vigente desde hace más de 30 años.

Según cuentan los expertos, la “Chupina” nació un 27 de abril de 1993 cuando los estudiantes de la Escuela Nigelia Soria de Rosario organizaron una inasistencia general que, difundida por una FM local, terminó generando adhesión en otras escuelas de la ciudad y la región.

Así, el festejo quedó instalado en el imaginario juvenil y, generación tras generación, continuó repitiendose y extendiéndose a más escuelas de toda el área metropolitana de Rosario.

Powered by Froala Editor