Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Junio del 2021

Día clave para que Funes tenga su primer hospital público con camas de internación

Este miércoles habrá una reunión para definir el proyecto que reconvertirá al centro de salud Eva Perón en un Samco.

Este miércoles será un día clave para que avance el proyecto de convertir el Centro de Salud Eva Perón en un Samco con camas de internación, un formato mixto que es una escala previa a un hospital público.

Funcionarios técnicos de los ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y de Salud mantendrán una reunión de trabajo en la que intercambiarán opiniones y sugerencias para consensuar un proyecto arquitectónico adecuado para el efector del barrio Villa del Sol.

Fuentes del Gobierno provincial confiaron a InfoFunes que, luego de esta reunión, se abrirá una ventana de al menos 30 días para confeccionar el proyecto que convertirá al Eva Perón en un Samco. Los tiempos de la burocracia implicarán luego otros pasos hasta la licitación y adjudicación de la obra, pero las mismas fuentes afirmaron que la apuesta es que las obras comiencen este mismo año.

Samco significa Sistema de Atención Médica para la Comunidad, es un formato de administración mixta con aportes provinciales y municipales y puede alojar pacientes con necesidades de internación, aunque no es considerado un hospital, pero puede poseer guardia las 24 horas y sala de cuidados intensivos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor