Destino chatarra: el Municipio evalúa compactar decenas de vehículos que están en desuso
El servicio se contrataría para aplicarlo sobre autos o vehículos abandonados que fueron secuestrados y que actualmente están en el corralón.
El corralón municipal, ubicado a la vera de autopista, al lado del comando de Gendarmería, desborda de vehículos en uso o abandonados. Por ese motivo, el Municipio prevé llamar pronto a licitación para incorporar un servicio de compactación.
“El llamado va a ser abierto a empresas para aplicarlo sobre autos o vehículos abandonados en la vía pública que fueron secuestrados y actualmente están en el corralón”, explicó el secretario de Gobierno Martín Papini.
El abandono, generalmente, tiene varios motivos. El procedimiento se origina mediante una denuncia o de oficio. Luego se íntimo al titular y si no lo retira, al corralón, se considera abandonado en vía pública y enviado al corralón. Pero la compactación también se refiere a otro tipo de casos. “Incluye también a bienes municipales que están en desuso, autos, camiones muy viejos, hay una ambulancia muy deteriorada. Y los más importantes son los remitidos en procedimientos, ahí tenés la mayor cantidad de motos”, señaló Papini.
Una vez que el Municipio adjudique el servicio, la empresa como mínimo tiene que ofrecer la descontaminación del lugar, es decir, la limpieza de aceites y líquidos para que – justamente - no contamine el ambiente. La compactación se realizará en el propio predio del corralón para una mayor transparencia.
Una vez que se obtiene la chatarra, la empresa se la lleva y retira del corralón municipal ya compactada. “Hay muchos beneficios, se sana el corralón y quitamos vehículos que ya hace muchos años que están ahí”, apuntó Papini.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS