Miércoles, 24 de Abril 2024
Sábado, 22 de Febrero del 2020

Dengue en Funes: Piden intensificar las fumigaciones y la prevención

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó un caso de Dengue importado en nuestra ciudad y se encuentra en estudio uno autóctono.

El ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Funes Mucho Mejor ) pidió hoy al Gobierno Municipal de Funes, intensificar las medidas preventivas sanitarias y las acciones municipales ante el caso de dengue importado confirmado por la Dirección de Epidemiologia  del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, informado en medios provinciales; y el estudio de un segunda persona que presenta síntomas compatibles y que podría tratarse de un caso autóctono.

El pedido surge ante la información pública dada a conocer por la Dra. Carolina Cudos, Directora Provincial de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe ante el periódico el Litoral de Santa Fe, hace dos días.

Intensificar las medidas preventivas

“En temas de Salud Pública debemos ser extremadamente contundentes ante estos casos, generando las acciones en las cuales el Municipio tiene herramientas como son la vigilancia epidemiológica que se realiza en los efectores públicos, la fumigación de todas las zonas de la ciudad para eliminar el agente transmisor y las campañas de concientización e información a la población para extremar los cuidados y limpieza en los hogares particulares para evitar la propagación de los criaderos de mosquitos que transmiten dengue.” Señaló Miranda Aguiar.

A su ve,z pidió responsabilidad a las autoridades sanitarias locales por estos casos. “Nos resulta extraño que nos enteremos por los medios de un caso de Dengue importado en Funes y otro en estudio que sería autóctono,  y no exista ninguna comunicación de los ámbitos sanitarios. Entiendo que debieran haber iniciado los protocolos que las autoridades de Salud han diseñado para estas situaciones. Por eso solicitamos responsabilidad a la hora de informar y prevenir a la población y realizar todas las acciones pertinentes que corresponden al Municipio”, indicó el dirigente radical.

Powered by Froala Editor