Martes, 08 de Abril 2025
Domingo, 06 de Abril del 2025

De Funes a todo el país: confió en sus virtudes, la rompió como vendedora y hoy tiene propia firma

Tatiana Moreno fue finalista de Miss Universo, la mejor de 800 vendedores y hoy lidera Nuit Cortinas, un emprendimiento con el que decora en todo el país

Su primer trabajo de adolescente fue como vendedora de cortinas para una empresa fabricante. Conoció el negocio, se descubrió excelente vendedora, y diez años después se animó a potenciar su capacidad para estar en cada detalle y sumar su mirada sumamente estética en la decoración. Hoy lidera Nuit Cortinas, su propia marca con la que vende a todo el país.

Cuando Tatiana Moreno terminó el secundario viajaba desde Funes en el viejo Monticas con una valija repleta de muestrarios de telas para cortinas y libros de psicología, carrera que estudio durante varios años. Eran sus primeros años en la vida adulta y su primer trabajo fue de vendedora en una fábrica que conoció de cerca y en la que pudo aprender todo el proceso de fabricación, venta e instalación de cortinas roller.

Por aquel entonces le puso nombre a una marca con la que comenzó a revender cortinas de distintos fabricantes. Soñaba con tener su propio emprendimiento, a la par que se preparaba para alcanzar otro de sus sueños: el título de Miss Universo por el que llegó a estar entre las últimas cinco finalistas en la edición del 2016.

Pasaron más de diez años cuando se animó a mixear todo lo aprendido en el mundo del modelaje que le exigía una mirada estética y una hiper atención a los detalles, con lo aprendido en el mundo de las ventas y todo el circuito de proveedores, fabricantes y distribución del mundo de las cortinas. Tatiana se animó a poner todo en un emprendimiento propio, Nuit Cortinas, con el que hoy vende y decora en viviendas y comercios de todo el país.


“Comenzamos con mi hermano Isaac a vender cortinas de una fábrica para tener un ingreso, lo hicimos para dar una mano y la verdad que vendimos muchísimo, pero dejé porque en ese momento estaba estudiando. Luego vinieron los concursos de modelaje con los que viajé mucho, y ahí hubo una pausa en mi vida”, cuenta sobre los primeros años en los que, aún sin saberlo, iba a conocer dos mundos que luego iba a poder fusionar en Nuit.

Para dimensionar: el primer concurso de belleza que ganó fue por animarse a levantar la mano cuando le consultaron si podía reemplazar a una candidata que faltaba. Esa victoria por condiciones y por empuje define bastante su forma de ser, carismática y entusiasta. Esa mezcla justa de cualidades propias y saberes adquiridos que la llevaron a cumplir objetivos que luego combinó para animarse a su propio emprendimiento.

Tatiana soñaba con alcanzar el título de Miss Universo, certamen en el que fue finalista, un mundo que le exigía no sólo mostrar su belleza física que la caracterizaba, también se preparaba con clases de oratoria, con otros en los que aprendía nociones básicas de estética y detalles que luego incorporaba a cada ambiente.

“Yo vendía muchísimo cuando comencé de vendedora, y luego cuando retomé ya con Nuit por ejemplo, fui durante años la mejor vendedora de todo el país de uno de mis proveedores. Ellos tienen 800 vendedores y yo soy la mejor”, cuenta la joven que hoy tiene 29 años y un equipo de trabajo de unas 8 personas. Tatiana remarca: “Me gusta realmente vender, porque me gusta asesorar al detalle, hay mucha atención en la pre y en el post venta. Vendo cortinas que te van a acompañar diez años, quiero que cada cliente esté feliz con lo que recibe”.

“Estamos en todos los detalles y estoy en todo, las redes sociales las hacemos con mi hermano (ambos son comunity manager) y aplican todo su saber en un modelo de venta digital con el que llegan a todo el país con una asesoría directa y super personalizada. “Le prestamos mucha atención a todo, tenemos un catálogo 100% online que está hecho con absolutamente todas fotos de nuestros clientes, hacemos muchas ofertas, envíos sin cargo, tenemos todas las promos bancarias, hay mucho trabajo y sobre todo mucho tiempo dedicado de manera personalizada a cada cliente, básicamente porque así soy”, remarca.

“Todo lo que hice fue siempre con mucha paciencia y con mucho trabajo, así soy. Por eso dedico también tanto a cada venta para que salga bien. Desde que era chica y me subía al Monticas en Zona 5 arrastrando una valija cargada de telas hasta hoy que veo a Nuit creciendo, espero seguir así, se que voy a seguir creciendo”, recuerda Tatiana y anticipa: "Quiero que mi marca siga dando pasos firmes. El próximo paso de Nuit será sumar al negocio digital un local en Funes, la ciudad donde nació".

Powered by Froala Editor