Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 02 de Febrero del 2022

Damfield comienza a competir en Unión de Rugby de Rosario e incorpora jugadores a su plantel

Funes Rugby Club se suma a la estructura de la estancia deportiva. El deporte de la ovalada tendrá infantiles, juveniles y primera.

Damfield arranca su 2022 sumando estructura edilicia y humana en todos los deportes que allí se practican. Sus directores deportivos anunciaron que este año competirán en las ligas de Unión de Rugby de Rosario junto a Funes Rugby Club, que se integra bajo el paraguas Damfield para hacer crecer el deporte en la estancia deportiva.

Funes Rugby Club es una asociación civil que comenzó a competir en la Unión de Rugby de Rosario en el año 2006. En 2013 la Primera División obtuvo su consagración como campeón de la Copa de Oro de la categoría. Mediante diferentes alianzas, compitió ininterrumpidamente en el Torneo Nivel III, contra diferentes equipos de la región como Roldán, Armstrong, Carcarañá, San Lorenzo, entre otros; y esta año sella un acuerdo con Damfield, que garantiza un respaldo de infraestructura, administración y recursos humanos en la estancia deportiva de acceso a Autopista, frente al barrio cerrado Kentucky. 

El capitán general de Rugby Club, Juan Pablo Rey, comentó: “Para Funes Rugby es una gran noticia que Damfield haya apostado a hacernos crecer, tanto su directorio como su director deportivo nos dieron un apoyo total desde el primer momento en que nos acercamos. Ese apoyo va a redundar en el aumento de la población de rugby y en los resultados deportivos”. 

“La ciudad de Funes tuvo un crecimiento demográfico exponencial que demanda un club de Rugby que pueda atender esta demanda y Damfield asegura instalaciones y profesores donde niños, adolescentes y adultos puedan contar con esa contención”, explican desde Damfield y agregan: “Contamos con coordinadores experimentados, profesores, entrenadores y voluntarios, todos altamente capacitados en la disciplina y dispuestos a crecer con el proyecto”.


Días y horarios de prácticas

Los horarios de práctica de las infantiles de rugby –de 6 a 14 años- serán los días miércoles a las 18.30 hs y los sábados a las 9 hs. Las prácticas comienzan este miércoles 2 de febrero.

Las categorías juveniles -15 a 19 años- entrenarán miércoles y viernes de 18 a 20 hs, para competir en divisiones M1 y M2. Las prácticas comienzan el 21 de febrero.

El plantel superior o primera división ya comenzó sus entrenamientos, que serán lunes, martes y jueves de 20 a 22 hs, para arrancar a competir en la primera fecha de la liga el domingo 13 de marzo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor