Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 25 de Agosto del 2021

Cuatro menores que salían de la escuela fueron requisados por la policía: "Los trataron como delincuentes"

Sucedió ayer por la tarde. Los padres fueron a hablar con el personal de la Comisaría 23 y la respuesta fue que se trataba de un “control de rutina”.

Cuatro menores de edad "fueron maltratados por la policía en un supuesto control de rutina". Según supo InfoFunes, le revisaron las mochilas del colegio, le pidieron los documentos y estuvieron a punto de llevarlos detenidos. Los jóvenes se encontraban charlando en una esquina cuando fueron sorprendidos por la policía. 

Según contó la mamá de una de las nenas de 14 años, luego de salir de la escuela secundaria Islas Malvinas N° 398 su hija con un compañero "se dirigieron caminando hasta calle Santa Fe" al trabajo de ella y de ahí continuaron su camino "por calle Suipacha hasta que el calle Av. del Rosario, donde se encontraron con dos amigos más". Ahí se quedaron hablando y unos  minutos más tarde un patrullero frenó en el lugar.

“Desde la ventanilla uno de los policías les preguntó qué estaban haciendo en la calle, y uno de los chicos le respondió que todavía era temprano y que recién habían salido de la escuela, y luego de eso el policía se bajó del patrullero les pidió que se sacaran las mochilas y se subieran a la camioneta, a lo cual los chicos se negaron porque no estaban haciendo nada malo”, contó una de las mamás de los menores.

Luego de eso, un oficial habría tomado bruscamente a uno de los varones por el brazo para requisarlo. Le revisó las mochilas, donde sólo llevaban los útiles escolares, a las dos nenas le revisaron las mochilas dos policías mujeres.

“Sólo con uno de los varones fueron más agresivos, él es el más alto de todos y aparenta ser de más edad, a él le pidieron el documento, le preguntaron dónde vivía, y donde trabajaban los padres, yo creo que eso no lo tienen porque preguntar y encima se le rieron en la cara cuando les respondían. En la Comisaría 23 nos respondieron que para ellos cuatro personas en las calles es una aglomeración y que por el aspecto físico parecían más grandes y es un procedimiento normal que los oficiales hacen, lo más raro fue que los chicos nos dijeron que hasta los filmaron”, explicó la madre de una de las víctimas.

Y finalizó aclarando: “Los revisaron como delincuentes, se le reían y ahora los chicos en vez de respeto le tienen miedo a la policía".

Los padres de los cuatro jóvenes hicieron su descargo a través de Facebook para advertir a todos sobre lo que había sucedido y le pidieron al intendente de la ciudad que controlara estas situaciones.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor