Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 02 de Junio del 2022

Cuarta ola Covid en Funes: ¿Quiénes deben hisoparse y dónde pueden hacerlo?

Ante el aumento de casos, piden reforzar esquemas de vacunación, respetar las medidas de aislamiento ante síntomas y sólo concurrir a hisoparse quienes tienen comorbilidades.

“Estamos en la cuarta ola de Covid, con 90% de casos Omicron y menos circulación de variante Delta”, explica Marcelo Masciotta, secretario de Salud de Funes y recuerda las medidas de cuidados a todos los vecinos: por un lado, insistir con completar el esquema de vacunación y sus dosis de refuerzo, por el otro, recordar a la población que ante el inicio de síntomas compatibles la confirmación se hace por criterio clínico –con dos o más síntomas- y deben respetar el aislamiento indicado, entre 5 y 7 días.

¿A quiénes están hisopando? Sólo deben concurrir a realizarse el testeo rápido las personas mayores de 50 años con comorbilidades, las mujeres embarazada o los agentes sanitarios o de seguridad. Pueden hacerlo en cualquiera de los Centros de Salud de Funes.

Vacunación:

En el Centro de Salud Eva Perón –Monteagudo 1582- funciona el vacunatorio local donde cada mañana inmunizan a población con turno o espontánea cuando haya pasado el tiempo requerido entre dosis.

Esta semana se están colocando dosis de Pfizer a menores entre 5 y 12 años, y Moderna a adultos. Las vacunas que se utilizan son las indicadas de acuerdo a cada edad y al stock disponible, remarca el funcionario.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor