Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 28 de Mayo del 2021

Aumentó la carne: ¿Cuánto cuesta un asado para cuatro personas en Funes?

El típico asado consta de cinco diferentes cortes de carne más chorizo y morcilla. En esta nota te contamos cuáles son y cuánto te va a costar almorzar este domingo.

El almuerzo clásico de todos los vecinos de Funes de los días sábados o domingos es el asado en familia o con amigos, cuando las restricciones lo permitían. Los precios cambian todos los meses y casi todas las semanas y cada vez se cuesta un poco comer rico el fin de semana.

¿Cuáles son los cortes más elegidos por los funenses para el asado? Para un rico asado sin que falte nada los cortes más elegidos por los ciudadanos son: costilla, Mar del Plata, vacío, pechito de cerdo y falda sumado a los choris y la morcilla. Según pudo averiguar InfoFunes en los último tiempos con el objetivo de abaratar un poco más el costo total algunos funenses optaron por más pulpas que costilla debido a su rendimiento, pero en general los cortes estrellas se mantienen en el top de ventas para el asado.

Ahora vamos a lo importante: los precios. El kilo de los cortes más populares van desde los 450 pesos hasta los más caro que superan los 800. De los nombrados anteriormente, la costilla cuesta 830 pesos, el corte Mar del Plata 860 pesos, el vacío 830 pesos, el pechito de cerdo 450 y la falda 580 pesos. Además le sumamos 150 pesos por dos chorizos y más 110 pesos por unidad de la morcilla. 

Para un asado para cuatro personas con 5 cortes de carne se necesita aproximadamente 400 gramos de cada uno, lo que daría un total de 1660 pesos y si a esto le sumamos cuatro chorizos y dos morcillas, queda un total de 2180 pesos para un típico asado para cuatro personas. 

Este precio es sin contar el pan, las gaseosas y las ensaladas lo cual elevaría el precio a unos 3000 aproximadamente o tal vez más si le sumamos vino u otras bebidas y no nos olvidemos del postre. ¿Y vos este domingo que vas a almorzar? 

Gracias a Carnicería Yiyi II por toda la data! 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor