Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 15 de Julio del 2022

Crueldad animal: rescatan pajarito que había sido cazado por un grupo de albañiles en Funes City

Se trata de un misto, que fue entregado a las fuerzas policiales tras denuncias hechas por vecinos. "Tenían tramperas y cazaban cualquier tipo de ave", confió una fuente de la instigación a InfoFunes.

Esta mañana, un operativo conjunto de la policía local y la Policía Ecológica de Santa Fe derivó en la liberación de un pajarito que había sido cazado en una obra en construcción ubicada en Funes City. "Los capturaban los albañiles, que tenían tramperas . Recibimos denuncian de los vecinos por captura de aves silvestres y se terminó con este procedimiento", confió una fuente policial a InfoFunes, que a la vez agregó: "Los cazan para luego venderlos".

La capturas de este tipo están prohibidas por la Ley Provincial 4830, por lo que la actividad se considera una infracción a ley provincial y a una ordenanza municipal que la respalda.

Una vez iniciado el operativo, "los albañiles entregaron voluntariamente al ave que estaba de cebo", se informó. 

El MISTO es una pequeña ave amarillenta, que suele moverse en zona de pastizales abiertos con arbustos dispersos. Suele estar en grupos, algunas veces en bandadas muy grandes. Se alimenta principalmente en pastizales, comiendo semillas y bebiendo de pozos pequeñas. Tiene pico gris corto y grueso, cara y partes inferiores amarillas y espalda estriada.  


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor