Martes, 30 de Abril 2024
Jueves, 29 de Junio del 2023

Crimen de Alejo Rodríguez: ¿Cómo fue el ataque?

El joven barbero recibió al menos 30 disparos cuando se trasladaba en una camioneta prestada. Mientras tanto, continúan investigando para esclarecer el crimen.

La ciudad de Funes y toda la región quedó conmocionada por el episodio que tuvo lugar este miércoles por la mañana en Ruta 9 y Lugones. Persecución, disparos, una casa dañada y un muerto como saldo protagonizaron una jornada que rompió con la tranquilidad de la zona.

Según detalles que aportó La Capital, el crimen ocurrió a las 10.20. Por ese entonces, Alejo Rodríguez, de 23 años y quien además trabajaba como barbero en un local céntrico de la ciudad, iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux 2.8TDI roja que le había prestado un amigo que está en prisión domiciliaria cumpliendo una condena federal. El joven se dirigía con sentido a Rosario por Ruta 9 hasta que, cuando pasó el semáforo de José Hernández, una moto con dos personas a bordo se le puso a la par del lado del acompañante.

Así, tras cruzar la calle Güiraldes, se empezaron a escuchar disparos: los atacantes realizaron al menos 30 impactos sobre el joven, que falleció en el ataque y, tras perder el control de la camioneta, terminó estampado contra el frente de una vivienda a la altura de la garita 14 bis. Mientras tanto, los homicidas huyeron en su moto con sentido hacia Roldán.

No sabemos qué pasó ni por qué. La camioneta no es de él. Una persona conocida se la dio ayer (por el martes) para que le cambiara las cuatro cubiertas. Hoy se la volvio a dar para que le cambiara el parabrisas. Y ahora nos desayunamos con esto, que lo mataron en esa camioneta. Alejo era una persona que no andaba en nada”, explicó uno de los familiares de Rodríguez que, durante tres horas, esperaron hasta que el fiscal Adrián Spelta les confirmara la identidad de su muerto. Además, su familia confirmó que la motocicleta Honda Wave transportada en la caja pertenecía a Alejo: “Era su moto. En la que andaba siempre”.

Finalmente, se supo que Rodríguez sufrió al menos 27 heridas de arma de fuego en rostro, cuello, tórax, brazo y omóplato izquierdos, mano y hombro derecho. En tanto, la Hilux recibió al menos 20 perforaciones. El muchacho estaba separado y tenia una hija pequeña.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor