Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Octubre del 2021

Crearon consultora para ayudar a empresas a ser más sustentables y van por la expansión

Especializada en brindar servicios en higiene, seguridad y protección medioambiental, la pandemia los potenció y buscan hacerse fuerte en Funes y la región.

Con sede en la zona oeste de Rosario, DIAZ srl es una consultora que encontró en la pandemia el momento para expandirse. Con un portfolio que incluye compañías de primer nivel entre sus clientes, ahora busca afianzarse en la ciudad de Funes y la región, incluyendo localidades como Roldán, San Jerónimo Sud, Ibarlucea, Carcarañá y Cañada de Gómez. Según precisó su titular, “esto se debe al volumen de empresas y negocios radicados en la zona y a la posibilidad de atender sus requerimientos”. 

Si bien su sello distintivo se basa en la formación de trabajadores, jefaturas y gerencia  en higiene, seguridad y medioambiente, a tono con las exigencias de la pandemia, el año pasado implementaron la puesta en marcha de protocolos para prevención de Covid-19 y desinfecciones con ozono para ambientes de trabajo. Estas se suman a los servicios de gestión técnica, protocolos de mediciones ambientales e informes sobre impacto ambiental, habilitaciones y simulacros de evacuación, entre otros.

“Fuimos los encargados de incorporar procedimientos de salud y seguridad en empresas, confeccionar protocolos y su difusión buscando la prevención de riesgos por sobre todas las cosas. Este proceso nos permitió alcanzar el presente que atravesamos, se valoró mucho nuestro rol en la pandemia y eso hizo que registrásemos un crecimiento, también en el sentido profesional”, precisó el empresario.

A su vez, acaban de obtener el aval de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para peritar accidentes y siniestros laborales y hacer seguimiento a personas que sufren enfermedades profesionales. A esto se suma el hecho de ser la única consultora del país en otorgar una Certificación de Establecimiento Seguro a las firmas o instituciones que trabajan con ellos, según sostuvo su dueño.

Vale destacar que Díaz ya cuenta con experiencia en Funes, habiendo prestado servicios para diferentes marcas como la empresa Crucijuegos, el supermercado Vea, el paseo gastronómico Estación Funes, la heladería Río Helados y la sucursal que Medicina Esencial en la ciudad. También realizaron trabajos para el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Entre sus clientes fijos se encuentran compañías provenientes de distintos rubros como Grupo Oroño, Galeno ART, Cencosud, Hipermercado Jumbo, Easy, Sanatorio Parque, entre otros. También se desempeñan en el ámbito público con AFIP a nivel Santa Fe y la cooperativa de la EPE, Cotraser Ltda.

DIAZ srl hoy está conformado por un equipo de profesionales de planta permanente entre las que destacan distintas áreas como medicina laboral, ergonomía, ingeniería ambiental, higiene y seguridad y electromecánica entre otras. También cuentan con un staff de colaboradores externos que participan de proyectos. Además, el empresario detalló que el objetivo es sumar más personal de cara al próximo año por lo que en los meses que vienen lanzarán nuevas búsquedas laborales. 

“Tenemos la capacidad de hacer frente a grandes proyectos, siendo lo que nos define nuestra velocidad de respuesta y el poder cubrir todos los desafíos que se nos presentan. Contar con la logística y el valor humano para atender las necesidades de las empresas que confían en nosotros es nuestra mayor fortaleza. Somos DIAZ y estamos cuando nos necesitas”, aseguró el directivo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor