Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 27 de Mayo del 2021

Covid-19: mayo ya es el peor mes de contagios en Funes desde que empezó la pandemia

La ciudad ya suma 537 casos nuevos en lo que va del mes, récord desde la llegada del coronavirus. El municipio aumenta los testeos en los barrios.

Aunque aún faltan cinco días para que termine, mayo ya es el peor mes en cantidad de contagios por Covid-19 en Funes desde que comenzó la pandemia. Con los 24 casos nuevos informados este miércoles por el Ministerio de Salud provincial, la ciudad ya acumula 537 casos nuevos en los últimos 26 días.

Desde el ya lejano 30 de marzo de 2020 cuando se reportó el primer contagio oficial de Covid-19 en la ciudad, En Funes ya se registraron  3175 casos confirmados. Merced al aislamiento estricto de los primeros meses, la ciudad tuvo un índice de contagios muy bajo hasta agosto, cuando la mayoría de las actividades habían sido reabiertas.

En ese sentido, octubre había sido el peor mes en cantidad de contagios hasta ahora, con 496 positivos durante sus 31 días. Pero este mes de mayo, al que aún le queda casi una semana, ya rompió ese récord. Los 537 casos nuevos en estos 26 días son una muestra cabal de que la segunda ola está generando una circulación más acelerada del virus.

Asimismo, puede notarse que la curva de contagios en este 2021 viene acelerando su crecimiento. Enero había comenzado con un número relativamente alto de 357 casos, pero en febrero se registró una fuerte desaceleración, totalizando 104 casos nuevos. Marzo continuó con esa tendencia, alcanzando los 183 contagios. Ya en abril, la estadística dio un salto, con 484 casos. 

A testear

Ante este escenario, el municipio lanzó este miércoles un operativo de testeos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de detectar tempranamente los casos positivos y aislarlos. Hasta el sábado inclusive se estarán realizando hisopados en varios espacios de Funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor