Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Mayo del 2021

Corach: "La pandemia se cobra vidas todos los días”

En un reunión con intendentes y presidentes comunales el ministro recordó que la pandemia no terminó. Admitió que tomar ciertas decisiones no es fácil pero que son necesarias acarrear la situación.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, encabezó en el día d ayer una mesa de trabajo que se realizó de manera virtual con más de 270 intendentes y presidentes comunales para analizar las medidas que están vigentes tras el último decreto provincial.

El funcionario recordó que es importante entender que la pandemia no terminó, y que mientras el proceso de inmunización no haya terminado, es imprescindible seguir con los cuidados y con las medidas necesarias para disminuir la circulación y los encuentros sociales.

“No podemos hacer de cuenta que no pasa nada; la pandemia se cobra vidas todos los días”, declaró muy preocupado el ministro. Y agregó: “Una buena parte de los adultos mayor ya se encuentra vacunada con al menos una dosis y esa es una buena noticia, pero hoy el virus, desde la aparición de nuevas cepas, está haciendo estragos en todas las edades. Por eso es que tenemos que tomar medidas”.

Corach aseguro que no es fácil tomar medidas que afecten los intereses económicos, pero que las pandemias no traen buenas noticias. Además remarcó que quienes piensan que los gobierno son insensible ante los problemas económicos hace un análisis incorrecto ya que “Se trata de ser, antes que nada, sensibles a los riesgos que acarrea la pandemia. Y luego, acompañar a quienes sufren las complicaciones que las medidas de cuidado y las restricciones conllevan”.

Por último Marcos Corach afirmó que después de la vida y la salud su prioridad es la educación por lo cual van a sostener “todo lo que podamos” las clases presenciales.

De la reunión participaron también los ministros de Salud, Sonia Martorano; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; y de Desarrollo Social, Danilo Capitani; además de los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor