Viernes, 26 de Abril 2024
Domingo, 26 de Junio del 2022

Consejos para no ser víctima de estafas con tarjetas de débito

Últimamente recrudecieron los casos de robo de información desde cajeros automáticos. ¿Qué recaudos seguir para no caer en la trampa?

Durante los últimos tiempo se acrecentaron los fraudes bancarios originados en cajeros automáticos, quizás con la extensión de su uso a partir de la pandemia, que multiplicó los trámites que pueden reserlverse en forma remota. Por eso nunca está de más acercar algunas recomendaciones de seguridad que nos eviten el mal trago de transformarnos en víctimas de fraude.

Entre las principales recomendaciones está el tener en cuenta que los delincuentes suelen aprovechar los cajeros automáticos para robar información. Ante esto, es importante acudir a lugares que habitualmente tienen una alta demanda, ya que allí les resulta difícil a los estafadores poner dispositivos sin que llamen la atención.

De todos modos, es importante siempre estar atentos y evitar poner la tarjeta en dispositivos que generen dudas. De hecho, en el caso de tener que abrir la puerta para ingresar al cajero, no es necesario utilizar el plástico bancario, sino que el sistema de la traba se desactiva con cualquier tarjeta que cuenta con banda magnética.

Una vez dentro del cajero, la recomendación del especialista es observar el dispositivo antes de poner la tarjeta y los datos. En el caso de ver partes flojas, ya sea donde se ingresa el plástico o de donde sale el dinero, e incluso el propio teclado, es mejor si se evita utilizar y se busca otro aparato.

Otra sugerencia es la de taparse con la mano o la billetera al momento de poner la clave bancaria. “Muchas veces los estafadores ubican cámaras para registrar el pin y luego lo complementan con otros datos que podrían haberse robado”, detalló.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor