Conductor ebrio en Roldán marcó el récord de alcoholemia en el fin de semana largo
Un motociclista en Roldán (2,64 g/l) junto a un automovilista en Salta (1,89 g/l) cayeron sin licencia antes de los controles y enfrentan multas millonarias.
Dos conductores fueron detectados con las alcoholemias más altas del fin de semana largo en operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Un motociclista en Roldán, Santa Fe, registró 2,64 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que un automovilista en Salta marcó 1,89 g/l. Ambos circulaban sin licencia y deberán pagar multas de más de un millón y medio de pesos.
El caso del motociclista ocurrió el sábado en la Ruta Nacional 1V09, a la altura de Roldán. El joven de 29 años perdió el control y cayó de su moto a solo 30 metros del control de la ANSV. Al ser asistido, se le realizó el test de alcoholemia, que confirmó su alto nivel de intoxicación. Además, no tenía seguro vigente, por lo que su vehículo fue retenido.
En Salta, un automovilista de 41 años fue detenido en un control de la ANSV en el kilómetro 1.587 de la Ruta Nacional 9, en un operativo junto a la Policía provincial y Tránsito local. Tras varios intentos, su prueba arrojó 1,89 g/l. También circulaba sin licencia y tenía antecedentes por infracciones viales.
Los controles de alcoholemia son parte del trabajo de fiscalización que realiza la ANSV a diario en distintas rutas del país para reducir el riesgo de siniestros viales. Las autoridades reiteraron que conducir bajo los efectos del alcohol pone en peligro la vida propia y la de los demás, y remarcaron que quienes cometan estas infracciones deberán afrontar severas sanciones.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS