Lunes, 02 de Agosto de 2021

Condominios y loteos abiertos, el perfil residencial del nuevo desarrollo en el ingreso a Funes

El enorme predio de 190 mil metros cuadrados de la familia Angelomé tendrá una mixtura de espacios comerciales y ofertas habitacionales. Proyectan zonas "calmas" y de esparcimiento.
Condominios y loteos abiertos, el perfil residencial del nuevo desarrollo en el ingreso a Funes
Martes, 20 de Julio del 2021

El ambicioso desarrollo que se levantará en las tierras que pertenecen a la familia Angelomé en el ingreso a Funes por la Autopista, en un predio de 190 mil metros cuadrados entre el hotel Howard Johnson y el Liceo Aeronáutico Militar tendrá además del proyecto comercial que anticipó el intendente Rolvider Santacroce, un perfil residencial con condominios y loteos abiertos.

Así se lo confirmó a InfoFunes el empresario Gerardo Glusman, gerenciador de Porcelanas Verbano, quien se puso al frente del proyecto. "El desarrollo sigue siendo un barrio abierto", afirmó.

Es que originalmente, el proyecto impulsado por la familia Angelomé tenía dividida en partes iguales la afectación comercial y la residencial. Ahora, todo el predio quedará habilitado para usos mixtos. Y si bien el anuncio del intendente hizo énfasis en un gran complejo con comercios de todo tipo, gastronomía, oficinas y un sector de servicios orientado principalmente a la salud , la idea de establecer viviendas familiares sigue en pie.

"Se planteó directamente encarar el proyecto como un área comercial y de servicios, con desarrollos residenciales", explicó Glusman. En ese sentido, graficó que "puede haber un condominio de tres o cuatro pisos",  y hasta adelantó que una opción es desarrollarlos "para gente mayor que tiene los hijos viviendo en los countries".

De cualquier modo, advirtió que todo desarrollo habitacional que se radique en el proyecto deberá ser "abierto". "No queremos que se pierda la impronta de Funes, va a tener mucho verde, mucho espacio", afirmó el empresario al tiempo que descartó que los desarrollos residenciales sean para "casas de fin de semana". "Hay mucha opción ya", explicó.

Para todos los gustos

Glusman señaló que el desarrollo tendrá dos caras: "Un sector más movido y otro más tranquilo", apuntó. "Habrá un área con bares y movida nocturna y otra con cafés literarios, cafeterías tranquilas y oficinas de primer nivel".

Asimismo, apuestan por desarrollar áreas de servicios para que los nuevos habitantes puedan resolver sus vidas sin salir de la ciudad. "No esperamos que suplanten la totalidad pero sí que una parte las puedan desarrollar en Funes", afirmó.

En ese sentido, se piensa en la instalación de "institutos de idiomas, guarderías, gimnasios, clínica médica, consultorios" y hasta "la posibilidad de que haya colegios, terciarios y hasta universitarios". "Estamos en conversaciones con universidades de Rosario y con carreras de Buenos Aires que hoy no están y les interesa desembarcar en el Gran Rosario", adelantó Glusman.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios