Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 15 de Septiembre del 2022

Tres personas condenadas por robar con un inhibidor de alarmas en Funes

Se trata de tres hombres oriundos de Córdoba. Los mismos recibieron dos años de prisión efectiva.

Tres hombres que fueron interceptados por la policía de Funes después de haber robado objetos del baúl de un auto mediante un inhibidor de alarma fueron condenados a dos años de prisión efectiva

A través de una videoconferencia que se realizó en la jornada de ayer, la Jueza de Primera Instancia María Isabel Mas Varela resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a:

-Cesar Mendoza a la pena única de 2 años de prisión efectiva por el delito de Hurto Calificado por uso de elemento equivalente a llave (inhibidor). 

-Ángel Alfaro a la pena única de 2 años de prisión efectiva por el delito de Hurto Calificado por uso de elemento equivalente a llave (inhibidor). 

-Franco Mendoza a la pena única de 2 años de prisión condicional por los delitos de Hurto Calificado por uso de elemento equivalente a llave (inhibidor).

La Fiscal Dra. Valeria Haurigot les atribuyó hecho de fecha el pasado miércoles 7 de septiembre de 2021, a las 9,30hs aproximadamente, en zona de calles Sarmiento y Santa Fe. En ese entonces, los delincuentes sustrajeron del baúl de un vehículo marca Peugeot 208 perteneciente a las víctimas los siguientes elementos: una mochila que contenía en su interior una computadora portátil, un mouse, un estuche de protección con un disco extraíble de una computadora, una cinta métrica; y otro bolso con una computadora portátil. Dicha maniobra fue realizada inhibiendo el cierre centralizado y la alarma del vehículo mencionado, a través de un dispositivo inhibidor apto para ello.

Además, en cuanto a los condenados, se supo que Mendoza posee una condena a dos años de prisión con declaración de reincidencia de fecha 13/3/14 por tentativa de Robo calificado por el Tribunal de Córdoba. Por su parte, Alfaro posee una condena de un mes de prisión efectiva con fecha 5/10/16 en San Lorenzo por el delito de hurto en calidad de autor.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor