Domingo, 21 de Julio 2024
Jueves, 04 de Julio del 2024

Concejales de Funes piden explicaciones por "aumentos desmedidos" en la tarifa de Agua

Los ediles oficialistas presentaron un pedido de informes en Aguas Santafesinas por los aumentos que alcanzan hasta un 500% anual.

Los concejales Martín Consiglio, Soledad Miguez  y Adriana Noémi Arce presentaron este jueves una nota en el distrito de Aguas Santafesinas en Funes para exigir explicaciones a los aumentos en las tarifas de agua y cloacas que en muchos casos llegaron a reportar un incremento del 500% anual.

En el texto del pedido de informes se detalla que los ediles han recibido una gran cantidad de consultas por el costo del servicio y no han podido dar respuestas porque “no se cuenta con información detallada para explicarles a los usuarios los fundamentos de los desmedidos aumentos”. 

Desde la bancada del oficialismo local, además, plantean que este crecimiento vertiginoso del precio de los servicios que brinda la empresa pública provincial Aguas Santafesinas es “violatorio de todos los procedimientos vigentes” y adelantan que seguramente se repliquen reclamos similares en el resto de la provincia debido a que los aumentos deterioran aún más la situación económica ya frágil de las familias. 


Powered by Froala Editor