Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 31 de Julio del 2020

Con un intenso operativo de higienización y limpieza, volvieron los bondis

Según lo indicó Nicolás Mijich, los operativos se realizarán a diario en cuatro puntos ya establecidos de la ciudad.

Tras un mes con los motores apagados y los asientos hospedando polvo, las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) volvieron a circular por la ciudad desde este viernes a primera hora.

Con un amplio operativo de higienización y limpieza de los vehículos, que se realiza en las puntas de línea de cada bandera y en diferentes lugares específicos, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario retomaron la actividad este viernes mientras aguardan que su salario de junio sea abonado de forma completa, tal como se convino con los gobiernos provincial y municipal.

En tanto, según anticipó el representante de la UTA, Sergio Copello, el pago del aguinaldo a los trabajadores del TUP se realizará en dos cuotas.

Sobre el procedimiento de desinfección de los colectivos, el subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, Nicolás Mijich, dio detalles de los cuatro operativos que se realizarán a diario en diferentes paradas de la ciudad

"Lo que hacemos es un refuerzo de la limpieza de las unidades, más allá de la que cada empresa hace en sus bases", indicó el funcionario, y agregó: "Unas tres personas suben por unidad y en uno o dos minutos lo hacen".

El operativo de higienización y limpieza de pasamanos, asientos vacíos y el piso de los vehículos se realizará de 4 a 16 horas en Plaza Sarmiento (con dos puntos), San Martín y Uriburu y Plaza Alberdi.

Además, en la base de cada una de las empresas que brindan el servicio se llevará a cabo una ozonización de dos minutos "para llegar a los lugares donde no se puede con la limpieza manual".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor