Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 31 de Mayo del 2021

Cómo impactan las nuevas restricciones por Covid-19 en Funes

Fueron anunciadas por la provincia, comenzaron hoy y se extenderán hasta el viernes inclusive. Todos los detalles en la nota.

Cumplida la fase de restricciones más duras lanzadas por el Gobierno nacional y que duraron nueve días, desde la hora cero de este lunes comenzaron a regir nuevas medidas de convivencia para frenar los contagios por Covid-19 en la provincia de Santa Fe. Estarán vigentes hasta el viernes al 4 de junio 2021 inclusive.

Estará restringida la circulación vehicular en la vía pública a las personas que norealicen actividades autorizadas desde las 18 hasta las 6 del día siguiente. Quedan exceptuados de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor.

Vale recordar que para circular las personas deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o la app CUIDAR.

El comercio mayorista y minorista podrá atender al público en los locales hasta las 17, mientras que los que comercializan productos alimenticios y farmacéuticos hasta las 19. Todos deberán cumplir con un 30% máximo de factor ocupacional.

Los locales gastronómicos podrán reabrir sus puertas para atender al público en sus locales en la franja horaria de de 6 a 19, con aforo hasta el 30%. Luego de esa hora, podrán seguir funcionando en las modalidades delivery y take away.

La Municipalidad de Funes atenderá al público de manera normal, respetando los protocolos y cuidados para evitar riesgosa de contagio. En tanto, el jardín municipal Amiguitos continuará dando clases de manera virtual.

Que no

En este nuevo periodo de restricciones, continuará suspensdida la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. También se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

También continuarán suspendidos el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre, las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares tanto en lugares cerrados como al aire libre.

El ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en los locales y oficinas continuará suspendido; quedando excluidos de la suspensión los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.

La actividad inmobiliaria y aseguradora también sigue suspendida, resguardando en éste último caso, guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan realizarse de manera remota.

Continuarán suspendidas las actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; quedando expresamente excluida de la suspensión el funcionamiento de obras sociales, en aquellas actividades que no pudieren realizarse en forma remota o mediante teletrabajo. También las actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, las que deberán desarrollarse en forma remota o mediante teletrabajo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor