Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Cómo es el megacomplejo de torres que asoma en el ex Village de Rosario

La iniciativa contempla la instalación de una tira de locales comerciales.

En la zona oeste de la ciudad de Rosario MSR encara  un proyecto en el predio donde supo funcionar el ex cine Village, en Eva Perón al 5800, ahora complejo operado por la cadena mexicana Cinépolis. El ambicioso plan propone redefinir la zona, presentando la posibilidad de reemplazar el complejo de cines con un moderno condominio de torres de departamentos.

Según pudo saber InfoFunes, la iniciativa contempla la construcción de entre cinco y seis torres de viviendas, que ofrecerán opciones de uno y dos dormitorios. Pero eso no es todo; también se planea la construcción de cocheras con acceso a la calle Cuba. El masterplan, recientemente presentado en la Comisión de Planeamiento y Urbanismo del Palacio Vasallo, destaca que tanto las actuales cocheras de tres pisos como el supermercado, elementos clave del complejo, se mantendrán sin cambios.

Desde MSR señalaron que una de las características más destacadas del plan es la reducción a la mitad de las salas de cine existentes. Este cambio permitirá la incorporación de nuevos locales comerciales que abrirán directamente a la concurrida avenida Eva Perón, arteria estratégica que conecta con Funes. Según las proyecciones de la constructora, este proyecto no solo transformará el espacio, sino que también generará más de 250 nuevos empleos, tanto directos como indirectos.

Sin embargo, antes de que este proyecto se convierta en una realidad, hay obstáculos que superar. La calle/pasaje Cuba ofrece extensos espacios urbanizables, donde se proyectan las futuras torres de departamentos. Para avanzar, el plan debe obtener la aprobación de la Comisión de Planeamiento del Concejo rosarino. Este es un paso crucial antes de presentar el pedido de ordenanza necesario para la ejecución del proyecto y lograr una modificación en la reglamentación de altura en la zona.

La orientación de las torres se centra en ofrecer viviendas atractivas para las familias jóvenes que buscan alejarse del bullicio del centro y disfrutar de espacios más abiertos en la ciudad. Este enfoque cobra relevancia dado el crecimiento constante de la población rosarina hacia el distrito noroeste y localidades como Funes y Roldán.






Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor