Sábado, 20 de Abril 2024
Domingo, 21 de Agosto del 2022

Comienza un nuevo certamen interprovincial de ciclismo MTB que tendrá una fecha en Funes

La primera carrera será este domingo en la ciudad de Paraná, donde habrá distintas categorías participando y un circuito infantil por el Día de la Niñez. En tanto, en septiembre llegará a Funes para la fecha de coronación.

El próximo domingo se realizará en Paraná la primera fecha de la Copa Inter Cross, certamen que se disputa entre tres provincias con gran cantidad de ciclistas de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

La disciplina olímpica de XC o campo traviesa se desarrolla en senderos agrestes, con dificultad técnica media, dispuesta en un circuito que requiere entre 15 y 25 minutos para completarlo, sumando la cantidad de vueltas que se establece para cada categoría.

El recorrido de esta primera fecha tendrá lugar en el predio La Kava, de Paraná, que integrará el campeonato provincial de MTB, a minutos de la ciudad, exigente y extremadamente divertido.

Consta de 4,5 km totalmente señalizados con desniveles importantes, rock garden, curvas peraltadas con tarimas, rampas, mesetas y vegetación autóctona.

Programa

La carrera tendrá lugar el domingo, con tres largadas previstas, la primera a las 10 para las categorías Damas, Menores, Cadetes, Juveniles, Master D, Amateur, que darán 3 vueltas.

A las 12 se prolongan las categorías Pro Abierta, Elite, Master A, B1, B2, C1 y C2 que deberán completar 5 giros al circuito.

La frutilla del postre será a las 14 para los infantiles, que en su día participarán de manera gratuita, sin inscripción previa, en un circuito reducido acorde para ellos.

El predio cuenta con la posibilidad de acampar para quienes vienen de otras ciudades y cuenta con una cantina de excelente oferta gastronómica y precios acotados.

Fiscalización

La fiscalización de la Copa Inter Cross está a cargo de Voz y Control del Pedal, reconocida organización cordobesa que fiscaliza entre otras reconocidas competencias a la más grande de Sudamérica, el Desafío del Río Pinto.

Sedes

La segunda fecha de este campeonato tendrá lugar el 4 de septiembre en el Bike Park Las Pircas, ubicado en La Paisanita, a minutos de Alta Gracia.

Las Pircas es una de las sedes del Open Shimano de Enduro y su circuito de XC tiene zonas de monte autóctono, prolongadas trepadas, descensos pronunciados y puentes de madera.

La fecha de coronación de esta Copa será en Funes, más precisamente en la Estancia Deportiva Damfield, ubicada lindera a la reserva del arroyo Ludueña, donde ya se han realizado dos ediciones de Aventura la Represa con un marco natural ideal y toda la infraestructura para brindarle el mayor comodidad a los participantes.

Inscripciones

Toda la información y el formulario de inscripción están disponibles en www.espiritumtb.ar.

Organización

MTB Paraná, Las Pircas Bike Park y Espíritu MTB son los experimentados grupos de trabajo que organizan este campeonato, con gestión local en cada sede.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor