Lunes, 22 de Abril 2024
Viernes, 23 de Febrero del 2024

Comercios de Funes sufrieron una caída en las ventas de “entre un 30 y un 50%”

El dato corresponde a diciembre y enero. "Si no se recompone el salario en el corto o mediano plazo, los números serán iguales o peores", afirmaron desde Acif.

Esta semana, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que el Indicador de Consumo (IC) durante enero mostró un retroceso de 1,7% en la comparación interanual (ia), implicando un incremento desestacionalizado de 1,1% frente a diciembre. Por lo tanto, continúa la tendencia bajista en las tasas de crecimiento interanual exhibidas por el IC desde el año pasado.

Esta situación, no excede a la ciudad de Funes, que pese a estar viviendo un histórico crecimiento comercial e inmobiliario, es víctima de la desfavorable situación económica del país: “Funes no se aleja del promedio general, en algunos rubros hubo una importante caída en la demanda, producto de la alta inflación que impactó en el bolsillo del consumidor durante diciembre y enero. Tuvimos algunos sectores que sufrieron caídas de entre un 30 y un 50% en las ventas, y en otros cerca del 10%”, expresó en diálogo con InfoFunes Silvio Cañas, referente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif). 

Por su parte, Cañas sostuvo que los rubros más golpeados fueron marroquinería, calzado e indumentaria. Además, declaró que "no solo hubo caída de ventas sino también en la rentabilidad comercial por los aumentos de los costos, principalmente en el alquiler. Al sacar la Ley de Alquileres, hubo aumentos excesivos en los valores de muchos locales comerciales de Funes y, los que renovaron, impactaron sus costos estrepitosamente”.

Si no se recompone la cuestión salarial, en el corto o mediano plazo, los números van a ser iguales o peores. El gran problema es la inflación, que hizo caer el poder adquisitivo del salario y que eso no vino acompañado con una recomposición salarial. La gente no tiene plata y compra lo mínimo e indispensable”, finalizó el referente de Acif.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor