Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 16 de Marzo del 2021

Comercios con habilitaciones sin vencimiento deberán renovarse en la Muni

Las habilitaciones comerciales que no tengan vencimiento fijado deberán renovar ese trámite en la Municipalidad de Funes. En la nota te explicamos cómo hacerlo.

La ordenanza 1021 del año 2015 establece como fecha de vencimiento para habilitaciones comerciales cuando el comercio llega a 5 años de vigencia. Todas las habilitaciones realizadas antes de diciembre de 2015, entonces, no tienen vencimiento previsto. Ahora deberán renovar su condición ante la Municipalidad de Funes. 


Dicho trámite fue reglamentado a través de un decreto que explica que el plan de renovación de habilitaciones comerciales no incluidas en la ordenanza 1021/15, incluyendo allí toda actividad comercial, industrial y de servicio desarrollada en Funes, deben renovarse. 


El plazo para cerrar el trámite de rehabilitación es de 90 días, contemplando que si un comercio debe realizar mejoras o cambios en sus instalaciones puede pedir una prórroga.  Dice el decreto, además, que los comercios que por cualquier razón estén hoy clausurados no podrán hacer el trámite hasta tanto levanten su situación de clausura.


WEB PARA ACCEDER AL TRÁMITE: CLICK ACÁ

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor