Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 19 de Marzo del 2024

Ciudad Industria: ¿cuántas empresas recibieron el permiso de obra?

La Municipalidad de Funes ya recibió varias solicitudes de empresas que formarán parte del mega complejo industrial que se levanta sobre Autopista.

La Municipalidad de Funes dio luz verde a un conjunto de empresas para iniciar obras en Ciudad Industria, otorgando permisos provisorios a al menos 10 de estas, según pudo averiguar InfoFunes. Entre las destacadas se encuentran D'Ricco y Argental.

En el caso de D'Ricco, la empresa planea la construcción de una nave de 12 mil metros cuadrados de almacenes, sobre un terreno de 16 mil metros cuadrados, dividido en dos etapas. La primera fase incluirá la edificación de oficinas que alojarán a más de 50 colaboradores, prevista para inaugurarse durante el primer trimestre del próximo año.

Ciudad Industria, que abarca 260 hectáreas sobre la autopista Rosario - Córdoba, ofrece 445 lotes destinados a la industria y 150 para pequeñas y medianas empresas. Asimismo, contará con una extensa red de infraestructuras, incluyendo 18 kilómetros de calles, 36 kilómetros de bicisendas y una rica variedad de 15.000 ejemplares de especies arbóreas.

Otra de las empresas que ya pueden mover suelos e iniciar obras es Argental, que adquirió un terreno de 18.000 metros cuadrados en este mega parque industrial. La empresa tiene previsto construir una nave inicialmente, en lo que parece ser una apuesta de inversión, aunque no se descarta la posibilidad de trasladar en el futuro sus operaciones, actualmente ubicadas en la localidad de Granadero Baigorria, en la zona norte del Gran Rosario.

De esta manera, ya se empiezan a encender a pleno los motores de Ciudad Industria, el parque industrial que transformará Funes y la región. Con una infraestructura sólida y ubicado estratégicamente en términos logísticos, se convertirá en uno de los tres parques industriales más grandes del país y la apuesta es que se posicione como un polo atractivo para las empresas que buscan expandirse o establecerse en la zona.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor