Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Julio del 2019

Cinco funenses fueron parte del triunfo de Old Resian

El rugby del club de Mendoza y Wilde se consagró el fin de semana como campeones del Torneo Regional del Litoral. La ciudad está representada por varios miembros del equipo.

Luego de estar ocho años en el ascenso, el domingo le ganó la final al Jockey Club y se consagraron como campeones del Torneo Regional del Litoral, una competencia anual que reúne a los mejores clubes de la Unión de Rugby de Rosario, de la Unión Santafesina de Rugby y de la Unión Entrerriana de Rugby.


“El equipo está formado por jugadores de todas las edades. Desde los que recién suben al plantel superior con 18 años hasta los jugadores más grandes tienen 33. En el mayor nivel de Rosario nunca habíamos salimos campeones, sí en torneo de la B en el 2000” cuenta Brian Sanchez, uno de los funenses que integran el equipo.


Los demás miembros del equipo tricolor que viven en la ciudad y fueron figuras a lo largo del torneo, son: Ramiro Cárcamo, los hermanos Agustín, Alejandro y Benjamín Vaisman y Luciano Cuminetti.


“Lo distinto de este torneo que nos permitió alcanzar el objetivo fue lograr tener una identidad como equipo, y seguir las palabras de nuestro capitán Francisco Cuneo, que jugó en Los Pumas y en Hindú y volvió convencido de que acá teníamos el potencial para ser campeones” aseguró Brian quien además de jugar en Old Resian, estudia el profesorado de Educación Física y colabora con la fundación Tercer Tiempo, la cual forma a reclusos mediante el rugby.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor