Martes, 19 de Marzo 2024
Lunes, 09 de Diciembre del 2019

“Chivo” Míguez prometió “una batería de respuestas” para toda la sociedad

Juan Héctor "Chivo" Miguez asumirá mañana como Jefe de Gabinete de Roly Santacroce. Fue competidor en la interna y apenas pasó esa instancia se abrazó al proyecto del ahora intendente.

por Vanesa Fresno

El ex intendente de Funes secundará al nuevo intendente de la ciudad y será quien coordine las distintas áreas Municipales y sus funcionarios. Luego de que a principio de año compitieran en una interna partidaria, Santacroce se abrazó fuerte a su otrora competidor y juntos realizaron la campaña que le otorgó nuevamente la victoria al peronismo funense, luego de 16 años sin conducir los destinos de la ciudad. Los compañeros de bloque dejan el Concejo y pasan al Ejecutivo con gestos de mutua confianza. Roly se refiere a su nuevo Jefe de Gabinete como "el gran jefe político del peronismo en Funes".


En diálogo con InfoFunes, el ex intendente y ex concejal afirmó que la prioridad de su trabajo en la jefatura de gabinete será "ordenar la municipalidad con austeridad" y considera "fundamental reestablecer los servicios". Para esto, el Chivo anticipó que "ni bien se asuma va a haber una batería de respuestas hacia la sociedad".


"Nuestra meta es tener a fin de año limpia la ciudad, significa retirar los residuos que es lo más urgente porque hay peligros, además de bolsas de restos verdes y malezas. A la vez intentar poner en marcha el arreglo de las calles ya que podríamos contar con otras tres moto niveladoras", indicó Míguez sobre los principales items y continuó con su esquema: "después hay un plan muy interesante en el alumbrado público, y tenemos la suerte de tener los elementos, esto no es una promesa, ya tenemos los elementos", remarcó.


Apuntar fuerte a la restitución de los servicios públicos y a cambiare la cara a la ciudad antes de fin de año tiene una expicación más allá de la necesidad imperiosa de que Funes recupere su limpieza, es volver a hacer que la rueda gire. "Necesitamos a los 7 mil contribuyentes que dejaron de pagar en el último año. Pero si nosotros no le cambiamos la cara a la ciudad y no volveos a reestablecer los servicios es muy difícil que esa gente vuelva a pagar, por eso es que apuntamos a tener al menos la ciudad limpia en 20 días".


Hombre de política local, agradeció a Santacroce la oportunidad de ser parte de su Gobierno y aclaró: "Mi premisa fue que después de 16 años vuelva a gobernar el peronismo y lo logramos, pero si bien es difícil llegar, más difícil es gobernar y eso es lo que apuntamos, a ser responsables y austeros para ordenar y gobernar".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor