Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 13 de Enero del 2020

Cayó preso al pasar frente a la casa del hombre al que había baleado

Fue en Ruta 9 y Newbery. Un joven con pedido de captura fue detenido en el control policial dispuesto para custodiar a un hombre que fue amenazado.

Ernesto M, un hombre que era buscado por tentativa de homicidio desde fines de octubre, cayó detenido al pasar por la puerta de la casa donde vive el hombre al que disparó en una plaza del barrio Funes City, a fines de octubre del año pasado.

El puesto fijo policial había sido dispuesto por Fiscalía en resguardo de la familia que fue amedrentada a balazos en aquel hecho. Quienes se apuestan, personal de la Comisaría 23 y Comando Radioeléctrico, realizan también tareas de controles viales, y fue en ese marco en que dieron con el hombre que tenía pedido de captura por haber intentado matar a Brian G.


"El personal se encontraba realizando control en el fijo dispuesto, cuando una camioneta evade el control y es sindicado por un fliar como quien le efectuó detonaciones en contra de su primo Brian G", señala el parte policial. El hombre fue alcanzado en Fuerza Aérea y Newbery, dónde quedó detenido y se le secuestró además de su vehículo, "un cuchillo y un destornillador".


La historia entre las familias M y G lleva con este al menos tres capítulos. 

Brian G y Jonatan G fueron imputados en enero del 2019 como responsables de haber asesinado de un balazo a corta distancia a Martín Moreyra, de 20 años. El estruendoso asesinato incluyó un gran disturbio en la zona de barrio Tango de Fisherton, a poca distancia del barrio funense de dónde son oriundos los hermanos G, Villa Golf. 


En octubre pasado Brian se encontraba con sus hijos en una plaza del barrio Funes City cuando Ernesto M, hermano de Martín, lo vió, "lo invito a pelear" y luego descargó cuatro disparos contra el joven que ya se había subido a su vehículo.


Luego de ese episodio, a fines de octubre,  un nuevo capítulo de la guerra entre hermanos tuvo lugar este sábado 11, cuando cayó detenido al pasar por la puerta de la vivienda del que al parecer le habría jurado venganza. Ernesto quedó detenido a pedido de la fiscalía ya que sobre el pesaba una imputación por tentativa de homicidio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor