Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 07 de Enero del 2019

Dos hermanos de un barrio funense imputados por el crimen de un joven

<p>Viven en Villa Golf y está acusados por homicidio agravado por el asesinato de un hombre en un barrio de Fisherton.</p>

 

Dos hermanos oriundos de Funes, de barrio Villa Golf, fueron imputados por el asesinato de Martín Moreyra, un joven de 20 años que murió la semana pasada fusilado con un escopetazo a corta distancia, en barrio Tango de Fisherton. Jonatan “Mandi” G. y Brian G., de 26 y 24 años están detenidos, acusado de matar a Moreyra, de 20 años.

 

El hecho sucedió el pasado 2 de enero en calle Tero al 9100, en el barrio rosarino que limita con el arroyo Ludueña. Ambos hermanos se acercaron a bordo de una F100, y en una aparente discusión, el mayor de los hermanos dio un culatazo y luego disparó una escopeta a muy corta distancia contra Moreyra.

 

La imputación que les cupo a ambos fue homicidio agravado y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. Para Jonatan, en carácter de autor. Y para Brian como partícipe secundario: “Acompañó al hermano portando un arma de fuego (que no fue utilizada en el hecho. Y lo hizo a sabiendas de que su hermano iría a dar muerte. Si bien no disparó, hay un dolo compartido”, declaró el fiscal, según informó El Ciudadano.

 

Los hermanos viven a la altura de calle Urquiza e Illia, donde se ubica una heladería familiar en el extremo del barrio Villa Golf, y en el límite de Funes con Rosario, y donde fué detenido el menor de ellos, con una herida de arma de fuego en su brazo izquierdo. Por su parte, “Mandi”, se entregó unas horas después.