Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 05 de Julio del 2022

Cautela y presupuestos suspendidos en varios comercios funenses del rubro de construcción

Las ventas se continuaron en los que venden producción nacional pero se frenaron en los que manejan productos importados. En todos hubo nuevos precios.

La jornada de incertidumbre en materia económica que se vivió ayer alcanzó cada rincón del país y los comercios de la ciudad replicaron la situación. En Funes ayer varios productos referidos al mundo de la construcción no se conseguían, sobre todo los importados como insumos sanitarios, caños y griferías.

Así lo confirmaron desde uno de los locales de venta sanitaria local, en donde durante toda la jornada tuvieron “listas de precios suspendidas y proveedores que no reponen stock”, en definitiva, la venta suspendida por parte de la mayoría de sus proveedores, por lo tanto, las ventas propias congeladas.

“Ya la semana pasada todo vino con un 10 o 15% de aumento, en todas las listas. Hoy ya ni siquiera nos ofrecieron precios y nos decían que no nos podían vender”, confiaron ayer la especulación por parte de los proveedores, clima que se trasladaba directamente al consumidor final.

Por el lado de los corralones, la situación fue de mucha cautela, pero “otro panorama, no tan distinto al que estamos acostumbrados”, tal como señaló Ezequiel Messineo, titular del comercio de acopio homónimo. “Generalmente nunca ni se cierra ni se deja de vender. Hoy en ese sentido fue un día normal, pero con aumentos promedios entre 4 y 7% desde el viernes a hoy, y con algunas empresas grandes proveedoras que siguen vendiendo y otras que te dejan el remito abierto”, cuenta y remarca la diferencia en cuando a los productos que vende su comercio: “Son de producción nacional, a diferencia de otros insumos que son importados y ahí si no sabes cómo reponer, creo que esa diferencia se nota”.

“Creo que lo que vemos a notar es una vez más lo que pasa cuando se desestabiliza el dólar: que una semana que no tenemos muchas consultas o muy pocas, y después explotan los acopios. Está el clima raro, eso se nota, pero nada fuera de lo común”, analiza la situación que comenzó a vivirse la semana pasada y se desató ayer tras la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzman y la designación de su reemplazante, Silvina Batakis.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor