Jueves, 28 de Marzo 2024
Sábado, 03 de Abril del 2021

Casi un accidente por día hubo en Funes durante la temporada de verano

Según cifras oficiales, en la ciudad se registraron 95 siniestros viales. Destacan que en su gran mayoría no fueron de consideración.

Casi uno por día. Entre el 2 de diciembre y el 29 de marzo  se registraron 95 accidentes de tránsito en Funes. La cifra, que invita a la reflexión, pertenece a un informe oficial confeccionado por el municipio al que accedió InfoFunes

Al márgen del número, desde la Municipalidad resaltaron que en su gran mayoría, se trató de siniestros viales menores, sin daños de gran consideración y sin lamentar víctimas fatales.

De todos modos, hicieron especial hincapié en los descuidos y distracciones de los automovilistas. "El uso del celular es causante de la mayor cantidad de accidentes", indicaron fuentes del área de Control Urbano del municipio.

En ese sentido, apuntaron que se producen "muchos accidentes" con vehículos que caen dentro de zanjas profundas. "Generalmente, es gente que deja de prestar atención o se distrae y termina en la zanja", señalaron.

Diciembre fue el mes con mayor cantidad de accidentes en la temporada, con 26 siniestros viales. En enero se registraron 25, en febrero 21 y en marzo 23 accidentes. Respecto al mapa de siniestralidad, desde el municipio advirtieron que "no hay ningún lugar donde se hayan reiterado accidentes".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor