Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 03 de Junio del 2021

Caro Lozano se tiene fe para ir a Tokio: "Estoy confiada en que puedo mejorar mi marca"

La atleta funense reconoce que no tuvo un buen Sudamericano. Pero busca la revancha que le de el billete a los Juegos Olímpicos. ¿De qué depende?

Carolina Lozano ya está de regreso en su casa en San Germán, una pintoresca ciudad de Puerto Rico donde vive ya hace un tiempo, a 5.700 de su Funes natal. Dice que ya se le pasó el enojo porque en el Sudamericano de Atletismo en Guayaquil no le fue "como quería". Cambió el chip, decidió no volver a Argentina para poder "entrenar con calor" y ya piensa en volver a correr para conseguir su sueño: ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"La idea era asegurar la clasificación en el Sudamericano, pero no me fue como esperaba, no sumé los puntos que quería", dice Caro en diálogo con InfoFunes. De todos modos, por ahora la joven funense está entrando a la cita en la capital de Japón. Su cuarto puesto en la carrera de 3 mil metros con obstáculos en Guayaquil la dejó en el puesto 42 del ránking de la disciplina. Y a Tokio entran 45.

"Estoy dentro, pero no me puedo quedar", reconoce. "Para asegurarme la clasificación tendría que hacer una carrera más para poder mejorar el peor puntaje que tengo y subir el promedio", explica Carolina. El ránking cierra el próximo 30 de junio y encontrar una nueva competencia antes de esa fecha se fue complicando por la pandemia de Covid-19.

"La idea era irnos a Europa, donde van a haber carreras durante todo el mes. Primero íbamos a viajar el 26 de mayo, pero por la postergación del Sudamericano (finalmente comenzó el sábado 29) no pudimos. Luego, conseguimos pasajes para viajar el 2 de junio, pero por la pandemia no nos dejaban entrar a Europa", explica Carolina la seguidilla de obstáculos que, justo a ella, se le interpusieron.

La esperanza de Lozano pasa hoy por el Grand Prix que podría organizar Brasil durante este mes de junio, pero que aún no está confirmado. "Y si no tendré que busca otra alternativa", dice. Es que mientras ella entrena, en Europa otros y otras atletas compiten y buscan mejorar sus marcas. Una involuntaria ventaja que Carolina está dando. 

"Sería muy raro que no me pasen en el ránking porque estoy muy justita de puntos, tengo que mejorar ese tiempo sí o sí", afirma. Pero no pierde la fe. "Estoy bastante confiada de que pueda mejorar mi puntaje, pero dependo de que haya competencia, con por lo menos un intento ya estoy bien", suma.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor