Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 23 de Junio del 2022

Caro Losada continúa revolucionando Juntos por el Cambio: uno de sus colaboradores cercanos presidirá el órgano máximo de la UCR Santa Fe

Se trata de Ignacio Paz, un joven dirigente con extensa participación política en el sector conducido por el diputado Julián Galdeano.

La UCR santafesina tiene en claro los desafíos a futuro y apela a ocupar un papel clave en el armado de un gran frente electoral para derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones. Embanderado en sus valores fundacionales, pero abriendo puertas a las nuevas generaciones, durante la celebración de la convención de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, que tuvo lugar ayer en la capital provincial, asumió como presidente, Ignacio Paz, un dirigente de 29 años que pertenece al sector que conducen el diputado provincial y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano y el concejal Martin Rosúa, los generadores de las candidaturas de los Senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpin.

En busca de una fuerte renovación partidaria y de un perfil afín al electorado de Juntos por el Cambio, Paz, impulsado por la senadora nacional Carolina Losada, fue designado para ocupar el alto mando de la convención provincial que definirá, entre otras cosas, las alianzas electorales del Radicalismo en 2023.

A pesar de su juventud, el nuevo presidente de la convención de la UCR santafesina, con pasado en Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), participa activamente en política desde los 18 años, acompañando las actividades partidarias encabezadas por Galdeano, Rosúa y Georgina Losada, entre otros referentes del partido. Actualmente, ocupa la secretaria de bloque Radical que preside Daniela León en el concejo deliberante de la ciudad de Rosario.

En un acto constitutivo de gran convocatoria, que contó con la presencia de Gastón Manes, presidente de la convención nacional, el saliente presidente de la convención provincial, el senador Lisandro Enrico, y la presidente de la Juventud Radical Nacional, Valeria Pavón, Paz anunció que recorrerá la provincia de Santa Fe con 2 premisas: garantizar la conformación del frente de frentes que agrupe a la oposición a Perotti y desarrollar equipos y planes de gobierno para aportar al gobernador/a que asuma en diciembre del año próximo.

“Tomo el desafío de asumir la convención en vistas al año electoral que se avecina y que promete ser muy esperanzador para el radicalismo. Voy a trabajar para fortalecer la unidad entre todos los sectores que conforman el partido y poner especial esfuerzo en generar la mayor cantidad de vías de diálogo posibles con el resto de los partidos de la oposición para lograr ese frente de frentes, que nos permita gobernar Santa Fe a partir de diciembre del 2023”, expresó.

“Alcanzar la formación de ese frente no es una mera cuestión electoral, sino que estoy convencido que es mediante el diálogo y el consenso que lograremos los acuerdos necesarios para poner construir una base programática desde la que podremos poner en marcha un plan de gobierno serio que traiga soluciones concretas a los problemas y desafíos de nuestra Santa Fe”, concluyó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor