Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 15 de Febrero del 2022

Carnicerías boutique: una tendencia nacional que ya tiene anclaje en Funes

Con cortes premium, estética cuidada y productos ya envasados listos para cocinar, las nuevas tiendas crecen en todo el país y nuestra ciudad ya sabe del tema.

La aparición de carnicerías boutique, un formato en el que la mayor parte de los productos se venden ya cortados y envasados al vacío, es una tendencia que se va expandiendo en todo el país pero que en Funes ya encontró anclaje desde hace varios años.

La ciudad no ha sido ajena a la aparición de un nuevo modelo de negocios en la venta de carnes. Del formato tradicional de carnes en el mostrador que, a demanda, son cortadas por uno o varios carniceros, ahora las nuevas carnicerías optan por un formato despojado del trabajo con cuchillas y sierras, ofreciendo los cortes ya envasados en góndolas refrigeradas.

En Funes, este formato que hoy es tendencia y no para de crecer ya tiene algunos años de arraigo. Una de las firmas que hizo punta fue Fragata Express, una cadena de la vecina Rosario que ofrecía, en un local sobre Ruta 9, cortes premiun envasados al vacío, carnes congeladas, bebidas, fiambres y carbón. Tras varios años de éxito, la franquicia no sobrevivió a la pandemia de Covid-19 y en septiembre de 2020 cerró sus puertas.

Mientras tanto, la reconocida firma frigorífica Paladini se instaló también sobre la ruta con su formato de carnicería premium Paladar. Allí, con un imponente local, ofrece diferentes cortes de carne ya envasados y seleccionados, además de fiambres, chacinados y embutidos característicos de la marca.

La última irrupción en Funes fue la cadena Al Fuego, del entrerriano Grupo Lequio, que se instaló en la ciudad a mediados de 2021 con su formato de tienda premium, cortes especiales como el T-bone o el asado del medio, fiambres, pan, vinos y carbón. La marca se instaló en un cuidado local en la nueva estación de servicios Shell de Galindo, a metros de la autopista Rosario-Córdoba.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor