Canasta escolar 2021: el negocio está en usar lo que la pandemia impidió
Una canasta básica escolar consta de todos los útiles necesarios para estudiar, hojas, cuadernos, carpetas... y mochila. Y además el uniforme! ¿Cuánto cuesta volver a la escuela?
InfoFunes recorrió comercios locales para conocer los costos de todos los materiales para la vuelta a la escuela, y brindarte un precio aproximado de lo que tenés que invertir este año para llevar a los chicos a la escuela. Estos son los números.
Comencemos con lo necesario que hay que tener dentro de la mochi para comenzar con las clases presenciales. La librería “Chiche´s” armó para InfoFunes una canasta básica que contiene: lápiz, goma, regla, tijeras, hojas por 48, cuaderno, boligoma, lapicera, lápices de colores, fibras, sacapuntas y una mochila económica. Todo esto sumado da un total de $ 1500 con un útil de cada cosa de las marcas más económicas. Luego, según cada marca y los estilos de mochilas, los precios pueden llegar a superar los $ 2000.
Para el uniforme, indumentaria “Todo Graciela”: empezando por lo más básico, el guardapolvo recto clásico cuenta $ 790, mientras que el alforzado o tableado $ 890. Pantalones azules de algodón hay $ 690 los de niños y los de adolescente desde $ 990. Short de algodón desde $ 450 los de niños y $ 570 los de adolescentes; pantalones grises de gabardina desde $ 2000 los talles de adolescentes, y la camisa blanca desde $ 1400. Remeras blancas lisas desde $ 300.
Consultamos más en detalle y hablamos sobre los uniformes de las diferentes escuelas funenses, en estos casos los precios son: las chombas de María auxiliadora, Nazaret y Liceo Aeronáutico Militar cuestan desde $ 1100 y hasta $ 1690 para talle más grande de adolescente. Los buzos desde $ 1200 hasta $ 1890; las remeras de Jardín de Luz, Amiguitos y Bosque Encantado están desde $ 420 hasta $ 500; los buzos desde $ 850 hasta $ 990. Los pantalones de acetato desde $ 890 hasta $ 1540; de algodón de buena calidad hay desde $ 870 hasta $ 1600 y los de fadete desde $ 1190 hasta $ 1950. Además, los shorts de gabardina desde $ 790 hasta $ 850; mientras que por último los guardapolvos a cuadros de jardines desde $ 550 hasta $ 890, dependiendo de la marca.
A modo de resumen, para escuelas públicas el costo a invertir es de unos $ 2500, mientras que para las escuelas privadas con uniformes específicos el costo va desde los $ 5000 a los $ 5700; para jardines con guardapolvos el costo está cerca de los $ 2300 y para jardines con uniformes el costo se eleva un poco más y llega cerca de $ 3600.
Los costos totales pueden variar según la marca de los productos y en el caso de los uniformes el costo depende también del tipo de tela con la que la indumentaria esté realizada.
Por otra parte, no podemos dejar afuera las famosas y tediosas listas que exigen los colegios con materiales específicos para el trabajo en clase, en donde hasta en algunos casos exigen ciertas marcas en particular, este es otro factor que puede cambiar el precio de la canasta escolar de los chicos para este 2021.
Lo importante es recordar que la presencialidad volvió y los chicos y chicas de toda la ciudad se encuentran muy entusiasmados del reencuentro con sus maestras, profesores y compañeros y compañeras.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS