Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 21 de Mayo del 2019

Cambios por doquier en el Gabinete: Carloni por Scarano, el más resonante

Radicales en el Municipio. Pontarolo y el ex concejal Sánchez se suman a la gestión. Garetto coordinará el Gabinete y Rippa se sumará al equipo.

El intendente Diego León Barreto pegó un volantazo y metió un sinfín de cambios en el gabinete que lo acompaña. Cuentan que a su lado que busca dotar de “aire” y “frescura” a la gestión.

No obstante, los movimientos se producen a menos de un mes de las elecciones generales que se realizarán el 16 de junio, algo que amerita una lectura política. En ese marco, el oficialismo de Funes selló un acuerdo con el sector radical que lidera el diputado provincial Julián Galdeano ya que todos los nuevos funcionarios integran las filas del legislador de la UCR.

El cambio más significativo es la salida de Leonel Scarano de la Secretaría de Gobierno. Eterno ladero del intendente, será reemplazado por Santiago Carloni, un joven de suma confianza para León Barreto. Scarano irá a parar al área de Relaciones Institucionales.

La movida es un clara derrota para Scarano, que en el pasado, más de una vez, cruzó duramente a Galdeano cuando vertía críticas durísimas a la gestión municipal. 


Correligionarios en el Municipio

Federico Pontarolo, que compitió en la interna de Cambiemos en concejales, asumirá como secretario de Deportes, mientras que el ex edil Adrián Sánchez tomará la Coordinación de Vecinales, en reemplazo del saliente Luciano Gentile.



En tanto, el radical Gastón Garetto, que se desempeñaba como delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Rosario, será el coordinador de Gabinete. Por otro lado, la ex secretaria de Gobierno, durante la intendencia de Juvenal Rímini, Verónica Rippa se integrará también al “equipo de trabajo” del Municipio, informaron desde el Ejecutivo.

Powered by Froala Editor