Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 11 de Abril del 2019

Pontarolo:“Hay que insistir en las necesidades básicas"

El precandidato a concejal de cambiemos hablo sobre sus diferentes iniciativas para la ciudad de Funes

por Vanesa Fresno
En la interna de Cambiemos disputan el sello al oficialismo un sector del radicalismo, encabezado por el precandidato a concejal Federico Pontarolo. En una charla con InfoFunes contó sus diferentes propuestas para la ciudad.
“Lo que planteo yo son soluciones a las necesidades básicas de los funenses, como el mantenimiento general en Funes, en cuanto a las calles, el tema de corte de pastos, recolección de residuos, la iluminación, el ordenamiento urbano, poda de árboles entre otras muchas cosas, que se tienen que solucionar como primer medida para luego continuar con otros temas más relevantes como las cloacas o la repavimentación de Illia. Hay que insistir en las necesidades básicas que es algo que nos piden siempre”, comenzó explicando el precandidato a concejal.
“Planteamos dos ordenanzas, una de ellas es modificar el plan regulador que ya data de hace 30 años atrás, y la segunda se trata de la creación de un fondo independiente de obras públicas, es decir realizar un fideicomiso. Para esto último tenemos que lograr una motivación en la población del pago del TGI ya que en estos momentos se encuentra en déficit, esto quiere decir que la gente no paga porque no ve que se realicen obras para mejorar la ciudad, y al no contar con esos fondos el gobierno no puede realizar las obras que debería, por eso destaco como primer punto solucionar las necesidades básicas para incentivar el pago del impuesto y luego así que el gobierno pueda realizar obras más importantes. Además para estos casos hay que tener una buena relación con el gobierno nacional y también provincial”, finalizó Pontarolo.